4 Tips para Administrar una tienda de abarrotes

Las misceláneas, tiendas de abarrotes y minisúper, han llevado su control de manera tradicional, ya sea llevando una libreta o confiando en la memoria, no utilizaban la tecnología para apoyarse y controlar sus operaciones. Los tiempos han cambiado y se están empezando a actualizar con algún sistema de punto de venta.

¿En sí que es?

En las tiendas de abarrotes puede encontrar una gran variedad de productos que son de canasta básica y algunos productos más que son necesarios para el consumo de los hogares.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) realiza un estudio anualmente sobre el impacto generado por la apertura de un autoservicio en zonas determinadas. Las tiendas de abarrotes tienden a crecer, por el ajuste en los productos que las tiendas de conveniencia no manejan.

Si lo que quiere es obtener ganancias a través de una tienda de abarrotes, conoce estos puntos a tomar a consideración:

Compras

Nuestra sugerencia de compras que se debe realizar para la Mercancía es: Proveedores que ofrezcan un mayor margen de ganancia, opciones de lugares donde adquirir productos al mayoreo, en la Central de abasto consigues productos frescos a menor precio y de buena calidad, los productores locales te ofrecen calidad (en las tiendas de conveniencia no cuentan con estos). Las sugerencia para adquirir los productos es:

• Abarrotes 50%
• Productos perecederos 20%
• Vinos y Licores 10%
• Golosinas y cigarros 15%
• Artículos de limpieza para el hogar 5%



Organizacion

Los expertos sugieren 3 formas de organizar por categorías:

• Productos con más rotación: Es necesario colocar los productos con mayor rotación siempre a la vista, estos son los refrescos, golosinas, botanas, chicles, estos se consumen por antojo no por necesidad.
• Abarrotes y Enlatados: En esta categoría deberá incluir productos como aceite comestible, aderezos, consomé, azúcar, café, cereales, harina, etc. y todos los enlatados.
• Artículos de higiene personal y para el hogar: Estos artículos se consumen por necesidad y no por impulso a diferencia de los productos con más rotación, cuando se ha agotado en los hogares es cuando los clientes salen a comprar.



Infraestructura

En cuanto a la infraestructura, debe considerar el espacio del local, se debe apreciar una excelente distribución y exhibir los productos de una manera que se vea ordenada y no amontonada, Deberá contar con los servicios de luz, agua, teléfono, Internet, servicio sanitario. En cuanto al mobiliario considerar anaqueles, refrigeradores, exhibidores, bascula, rebanadora, extinguidor.



Sistema Administrativo y Punto de Venta

Es una solución tecnológica que permite capturar de manera rápida la venta de mercancías, así como generar e imprimir tickets de compra para los clientes. Tendrá un control de las operaciones de su negocio, compras, ventas, rotación de productos, utilidad, evitar perdidas.

Ya te platicamos algunos de los beneficios que puedes tener con un Software Administrativo y Punto de Venta, te invitamos a que conozcas más de nuestras soluciones que tenemos para tu negocio…

Negocio Facil | Es un Software de Gestion Empresarial (ERP)


Contactanos

  • Mas información