6 tips que harán que empieces tu dia como un triunfador

Como emprendedores, el tiempo es uno de nuestros recursos más valioso y escaso, así que sacarle el máximo provecho a esa moneda de cambio a través de una buena rutina diaria es fundamental para el éxito.

¿En sí que es?

Levantarte puede ser el periodo más importante de tu día. La rutina que tengas por las mañanas puede ponerte en el camino del éxito total durante el resto del día. Puedes elegir entre quédate un rato más en la cama, picándole al snooze y odiando tu alarma, o puedes ponerte en modo productivo y de éxito introduciendo una simple rutina de 24 minutos.

Puede que ya estés haciendo la mayor parte de esta rutina, de una forma y otra, pero si sigues este formato y te apegas a ella durante algunas semanas, te encontrarás a ti mismo saltando de la cama todas las mañanas, renovado y listo para lo que venga.

Aquí te dejamos seis pasos para tener una rutina súper productiva por la mañana:

1. Cepilla tus dientes (2 minutos)

Una de las primeras cosas que deberías hacer cuando salgas de la cama es cepillar tus dientes. Mientras duermes, tu boca produce menos saliva y se seca, o que genera un aumento de bacterias. Así que una de las mejores cosas que puedes hacer al levantarte es cepillar a consciencia tus dientes durante dos minutos.



2. Toma agua (1 minuto)

Así como tu boca se resecó durante la noche, el resto de tu cuerpo y tu cerebro necesitan hidratación. Después de lavarte los dientes deberías beber un gran vaso de agua.



3. Medita (7 minutos)

Puedes dedicarle hasta 10 minutos más, si quieres, pero con siete minutos es suficiente. Se trata de tener un poco de tranquilidad mental, nada más.
Hacerlo todos los días te puede llevar a tener una mentalidad más tranquila y una perspectiva más clara de las horas que pasas despierto.



4. Concéntrate (5 minutos)

Cuando practiques los cinco minutos de concentración, trata de pensar en las acciones y necesidades del día. Esto no se trata de ver tu calendario sino de priorizar el día y acomodar las actividades que tengas que realizar en bloques.

Estar concentrado en las iniciativas clave para el día y la forma en la que puedas lograrlas, poniendo tus objetivos mentales para cuando salgas hacia la oficina o para cuando pases tiempo con tu familia, lo que sea que tengas que hacer en el día tepondrá en el camino del éxito.

Concrentrate en cómo quieres que vaya el día para que cuando te acueste por la noche, puedas revisar el éxito de los resultados del día y cambiar tu enfoque según los resultados que tengas que obtener al día siguiente.



5. Ejercítate (7 minutos)

Hacer ejercicio y moverte es una parte fundamental de construir tu éxito. No se trata de estar en forma, pero tienes que mover tu cuerpo para mover tu cerebro y tus ideas.



6. Estírate (2 minutos)

Después del movimiento físico, ¡estírate! Conforme envejecemos nos volvemos menos flexibles. No tienes tiempo para ejercitar tus músculos, tu espalda empieza a doler y todas las limitaciones que suelen venir con el estilo de vida emprendedor, lleno de estrés. Darte dos minutos al día para evitarte mejora enormemente la flexibilidad de tu cuerpo y tu mente.

Y eso es todo. Después de esos seis simples pasos estarás listo para meterte a la regadera y luego ir hacia tu día para tener un éxito rotundo. Tendrás la flexibilidad y agilidad mental y física que necesitas para sobrepasar a tu competencia y superar el día de trabajo que viene por delante. Manténte fuerte, sano y mentalmente en forma con esta rutina simple pero poderosamente efectiva para tus mañanas.

Negocio Facil | Es un Software de Gestion Empresarial (ERP)


Contactanos

  • Mas información