9 Tips para ser Papa y Empresario

Ser padre no es sencillo. Entre las responsabilidades, cuidados y rutinas, se puede perder la esencia de esta tarea vital. Si eres un ocupado hombre de negocios y tienes hijos, te diremos cómo puedes pasar más tiempo con ellos.
¿Padre y empresario? Sigue leyendo Mantener un negocio a flote es una tarea de tiempo completo que puede consumir la mayor parte de tu tiempo. ¿Qué hay de aquellos empresarios que además tienen familias? ¡La paternidad también es un trabajo de tiempo completo!

¿En que consiste?

Para que no te pase que parpadeaste, tus hijos crecieron, se fueron y nunca pasaste tiempo con ellos, toma en cuenta estos tips que te recomendamos:

Haz meditación paternal

Es decir, cuando estés con tus hijos, obsérvalos y pon atención a lo que hacen, lo que dicen, lo que piensan. Vive el momento presente tanto como puedas.



Olvida la solemnidad

Las corbatas son para las juntas importantes. Participa en los juegos de imaginación de tus hijos y sé todo lo que te pidan que seas: un dragón, una vaca o un tiburón. A veces te tocará ser el gigante tonto o el cerdo malvado, disfruta y vivirás tiempos de verdadera calidad con tus hijos.



Intégralos a tu agenda diaria

¿Tienes una hora del día en la que revisas correos electrónicos? Por qué no designar también una hora específica, todos los días, a estar con tus hijos.



Despiértate más temprano

¿De plano no te da tiempo? Despiértate 15 minutos más temprano de la hora a la que tienes que prepararte para el trabajo. Solo 15 minutos pueden ser la diferencia entre estar presente y no estarlo.



Invéntate una cena semanal temática

Un día a la semana, todas las semanas, sabrán que hoy toca cena con papá. Debe ser temática para que sea como un juego: noche de pizza, de tacos, de hamburguesas, etc.



Camina con ellos

No a todos lados tienen que ir en coche, ¿cierto? Descubre el placer de caminar junto a tus hijos. Será el momento perfecto para platicar y conocerlos más. ¡No luzcas apresurado!



Aprende a jugar videojuegos

Sobre todo con niños más grandes y adolescentes, este tip te apuntará varios puntos. Lo más seguro es que, aunque aprendas a jugar, tus hijos te den una paliza, pero será un momento de convivencia y tendrán algo en común.



La culpabilidad por exceso de trabajo

Es un síntoma de los padres modernos. Asegúrate de disfrutar a tu familia al máximo y dales todo lo que necesitan para crecer y desarrollarse sin importar qué tan ocupado estés.



Disfruta los momentos

Sobre todo disfruta las etapas de tus hijos, que los negocios no te roben esos momentos, para todo hay un orden, y en NEGOCIO FACIL te ayudamos a tener un mejor control de tu NEGOCIO.

Negocio Facil | Es un Software de Gestion Empresarial (ERP)


Contactanos

  • Mas información