VENTAJAS DE ACEPTAR TARJETAS DE CREDITO O DEBITO EN MI NEGOCIO

7 ventajas de aceptar pagos con tarjetas bancarias
Estas son algunas ventajas que puedes obtener al aceptar pagos con tarjetas bancarias de crédito o débito.
De acuerdo a cifras del Banco de México, en el país existen más de 28 millones de tarjetas de crédito y cerca de 137 millones de tarjetas de débito, es decir que hay más tarjetas que habitantes en la República.


Estas cifras demuestran que existen grandes oportunidades para mejorar tu negocio, por ejemplo, usando una terminal para celular o a través de la solución de Pagos a Distancia. Entre las ventajas que puedes obtener al aceptar pagos con tarjetas bancarias –de crédito o débito– están:

1. Aumentas tus ventas

Los clientes gastan más al poder elegir el método de pago de su preferencia, especialmente con tarjeta, pues no se sienten limitados, como en el caso del dinero en efectivo que solo pueden utilizar el que traen en su bolsillo.



2. Disminuyes el costo de tu dinero

Cualquier ahorro representa una ganancia para ti y cuando aceptas tarjetas reduces gastos operativos, como aquellos relacionados con el procesamiento de cheques o la custodia y el traslado de dinero en efectivo.

Lo más importante es que se vuelve más cómodo y organizado el manejo de tu dinero. Al implementar una terminal, permites el control automático de tus ingresos, estás enterado de los movimientos que se realizan y puedes realizar transacciones digitales de una forma casi automática.



3. Te vuelves más competitivo

Si los negocios similares al tuyo aceptan tarjetas y tú no, estás en una desventaja competitiva. Además, puedes ofrecer compras a meses sin intereses y aceptar vales de despensa para ampliar tus opciones de cobros.

Si los clientes encuentran opciones donde se acepten diferentes métodos de pago, preferirán esto a estar cargando siempre con efectivo. Imagina tu restaurante o cafetería favorita y que únicamente acepta efectivo, es casi seguro que hay días que prefieres ir a otro lugar porque no tienes monedas en tu bolsillo.



4. Generas eficiencia en tu negocio

Tus clientes no necesitarán dinero en efectivo para pagar por tus productos, mucho menos esperar por cambio en caso de no tener disponible. Los pagos sin papel te ahorran tiempo y dinero, para que tú te dediques a administrar y hacer crecer tu negocio.

No simplemente se trata de las filas o el servicio que puedas ofrecer. Dentro de las terminales puedes agregar la opción de recibir propinas, así harás más eficiente y justo el reparto de las mismas entre tus colaboradores. Terminal-movil.



5. Satisfaces a tu clientela

A tus clientes les gustará que les otorgues la flexibilidad de pagar en la forma que lo deseen, incluyendo tarjetas de crédito y débito. Muchos de ellos participan en programas de recompensas o les gusta llevar el control de sus gastos con sus estados de cuenta.

Con la implementación de una terminal para cobrar con tarjeta, evitarás la frase "no tenemos cobros con tarjetas" , así tendrás una mejora en tu servicio al cliente.



6. Estás más seguro

Al manejar menos volumen de dinero en efectivo, serás menos vulnerable a robos o hurtos. Todos estamos expuestos, pero el uso de una terminal reduce estas posibilidades o una pérdida mayor.

Es más fácil llevar el control del dinero que entró a tu negocio a través de medios electrónicos que con el efectivo, pues del primero queda el registro en un dispositivo, mientras que el otro da la oportunidad de que sea fácil no anotarlo.



7. Generas confianza para tus clientes

A muchas personas les gusta saber, de antemano, si un negocio acepta tarjetas. Puedes colocar un pequeño anuncio o calcomanías para hacerles saber que aceptas este tipo de pagos.

Ellos tienen la oportunidad de gastar más sin decir "deja voy al cajero" y tú les puedes dar un mejor servicio al diferir sus compras, ofrecerles recargas o entregarles un recibo electrónico por la compra que realizaron.

Negocio Facil | Es un Software de Gestion Empresarial (ERP)


Contactanos

  • Mas información