Beneficios de un Sistema Administrativo y Punto de Venta (POS)

Gracias a la tecnología, los comercios y negocios cuentan con modernas herramientas para registrar sus transacciones comerciales, los software de punto de venta son sin duda el mejor ejemplo. ¡Descubre a continuación las ventajas que aportan a las empresas!

¿En sí que es?

Los sistemas administrativos y punto de venta son una solución tecnológica que permite a los comercios capturar de manera rápida la venta de mercancías, así como generar e imprimir tickets de compra para los clientes. En pocas palabras, se puede decir que son la evolución natural de las cajas registradoras de antaño.


Sin embargo, estas herramientas van un paso más adelante, ya que además de permitir la captura de ventas, conectan y alimentan de información en tiempo real a los principales procesos de las empresas, lo que simplifica en gran medida la administración y la generación de reportes financieros.


Este tipo de sistemas son utilizados normalmente por comercios y negocios que quieren tener un control total, para que su negocio trabaje para sus propietarios y no al revés.

Reduces errores de captura.

La tecnología nos permite superar nuestras propias limitaciones. Esto sin duda aplica perfecto al Software Administrativo y Punto de Venta, ya que con ellos se logra reducir al mínimo aquellos errores que pueden surgir al momento de capturar una venta al público.


Buscas tus productos, seleccionas, ¡y listo! Así de simple. Además, la gran mayoría te permite utilizar un escáner de códigos de barra, lo que sin duda vuelve al registro de transacciones una tarea mucho más sencilla y precisa.

Ahorras tiempo a tus clientes.

En ventas, ¡un segundo puede hacer la diferencia! Al tener cara a cara a nuestro cliente es crucial ser capaz de registrar la transacción en el menor tiempo posible, para así mejorar al máximo la experiencia de compra.


Un Software Administrativo y Punto de Venta no solo te permite reducir el tiempo de captura, sino que realiza por ti los cálculos de impuestos o descuentos. Nada de tener que sacar la calculadora para realizar operaciones complejas que terminen por retrasar el cierre de tu venta. Sin duda, una gran manera de fidelizar a tus clientes.

Mejoras tu control de inventarios.

Así es: las ventajas de contar con un Software Administrativo y Punto de Venta no se limitan a las ventas, sino que impactan otras áreas como lo son los inventarios. Un punto de venta permite ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles y algunos permiten generar órdenes de producción automáticamente en caso de contar con la materia prima necesaria.


Todo lo anterior, desde una misma pantalla y sin tener que contactar al equipo de almacenes o llamar a las demás sucursales. Mucho más práctico, ¿no lo crees?.

Generas reportes de venta en tiempo real.

¡Uno de los más importantes beneficios! Gracias a esta herramienta puedes obtener reportes en tiempo real del flujo de dinero de tu negocio. Además, tienes la capacidad de generar reportes históricos tan valiosos como lo son el número de ventas por vendedor, caja o sucursal, en el periodo de tiempo que tú determines.


Con toda esta información a tu alcance, podrás tomar mejores decisiones estratégicas que beneficien el crecimiento de tu negocio.

Vendes desde cualquier lugar.

Es verdad, puedes tener acceso desde cualquier dispositivo con Internet, ¡conviertes tu teléfono, tableta o computadora en un terminal punto de venta al instante!.


Gracias al poder de la nube, puedes registrar transacciones en cualquier momento y lugar. Ningún cliente potencial se te podrá escapar con la excusa de estar lejos de alguna de tus sucursales. ¡Llevas tu negocio contigo a todas partes! ¿Impresionado?.

Ya te platicamos algunos de los beneficios que puedes tener con un Software Administrativo y Punto de Venta, te invitamos a que conozcas más de nuestras soluciones que tenemos para tu negocio…