¿Que cambios hay en el nuevo CFDI 3.3?


A PARTIR DEL 1 DE Diciembre 2017, LA NUEVA FACTURA ELECTRÓNICA CONTARÁ CON INFORMACIÓN MÁS PRECISA: CON NUEVOS CATÁLOGOS, VALIDACIONES Y DESGLOSE DE IMPUESTOS. Y ADEMÁS DEBERÁS EMITIR UN NUEVO CFDI QUE CONFIRME LA RECEPCIÓN DEL PAGO, TODO LO ANTERIOR ES FUNDAMENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TU CONTABILIDAD ELECTRÓNICA


Una de las principales novedades que trae consigo el CFDI v3.3, es la obligación de emitir Comprobantes de Recepción de Pagos. A partir del 1 de diciembre del 2017, quien emita un CFDI versión 3.3 y no reciba el pago total en ese momento, deberá generar un Comprobante de Recepción de Pagos cuando su cliente abone o liquide su compra.



Los 4 principales cambios en el CFDI son

Cumple con las reglas de validación

Validacion

Para poder timbrar una factura electrónica, debes cumplir con las reglas de validación que implemento el SAT. Esto significa que para poder certificar tu CFDI, debes llenar muy bien los campos: como el tipo de régimen, la fecha y los datos del RFC, pues si un dígito no coincide con la base de datos del SAT no podrás timbrar la factura.

Conoce los nuevos catalogos


Catalogos

El SAT implemento 17 catalogos para estandarizar la captura de información, como moneda, régimen fiscal, clave de unidad, patente aduanal, y, el más importante, el de productos y servicios. ¿Por qué? Porque cada producto o servicio que factures tiene que incluir una clave única universal de 8 dígitos.

Desglose de impuestos

Se debera desglosar los impuestos por cada concepto en tu Factura que emites.

Cancelaciones

Podrás autorizar la cancelación de los CFDI; aplicable para el 1ro de Enero de 2018 que emites.



Solicitar mas informacion