9 Ideas para incrementar las ventas en tu negocio

A veces dejamos que la operación diaria, la costumbre o la falta de visión nos impida examinar los pequeños detalles que pueden mejorar nuestro negocio o comercio, y es de pequeños detalles lo que hace que tus clientes vivan una gran experiencia.

Existen muchas posibilidades de mejorar tu negocio con muy poco presupuesto, sólo requiere observación, creatividad y SENTIDO COMUN para mejorar la forma en que tus clientes te perciben o se sienten al visitar tu negocio.

QUE TU LOCAL HABLE POR TÍ

Que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes. Cuida los detalles: limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Destina áreas cómodas para el tránsito de tus clientes y ofréceles la experiencia que deseas vivan en tu negocio.



SEÑALIZACIÓN Y MENSAJES

Es muy importante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio que atraiga la atención de forma inmediata. Acompañado de carteles, displays o pizarras, según sea el caso, para que sea accesible para el prospecto conocerte mejor, saber qué ofreces y cómo pueden adquirir tus servicios/productos.
Adiciona Mensajes Centrales distribuidos por tu local, en los que destaques tu diferencial, tus ofertas, productos estrella o tu personalidad de marca. Dales a todos un toque emocional.



CREA ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

La creatividad a la hora de vender es importante, pero si está acompañada con estrategia dará mejores resultados, así que piensa en más formas de incrementar las ventas promedio de cada cliente:

Crear guías de ventas cruzadas para tus vendedores. Arma paquetes de servicios o productos para cruzar tus ventas e incrementarlas. No importa tu giro de negocio, igual que en McDonald’s puedes ofrecer productos complementarios para cada compra.



ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Aprender a trabajar en equipo entre PYMES es una de las mejores estrategias de marketing y de las que menos se ven por ahí. Mira a tus vecinos y revisa cómo entre sus negocios y el tuyo pueden crear mayor promoción, publicidad y ventas. Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio, aunque vendan cosas diferentes, recomiéndense entre sí, compartan cartera y presupuestos de marketing.



QUE TE ENCUENTREN EN EL MAPA

Al ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google Maps y Foursquare por lo menos. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, Blog y Sitio Web. Que sea fácil encontrar tu ubicación en internet.



SERVICIO

Este factor tan simple como parece, es uno de los más poderosos en cualquier tipo de local. Piensa en tu cliente y la experiencia que quieres que se lleve, algunos tips:

• Mantén tu acceso principal abierto para que sea cómodo y fácil entrar a tu negocio.
• El saludo es indispensable, que forme parte de tus hábitos.
• Respeta tu horario de entrada y salida. ¡Nada de letreros de volvemos en 5 minutos!
• Dejar tocar tus productos, no hay nada más repelente que ver anuncios de ¡No Tocar! Es mejor que mantengas protegidos con vitrinas o aparadores lo que consideras peligroso a poner estos letreros.



VISIBILIDAD Y UBICACIÓN DE PRODUCTOS

Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos, que luzcan atractivos, no todo un desorden, aquí algunos tips:

• El mostrador en orden SIEMPRE.
• Coloca productos de impulso en la caja, aquellos que son fáciles de desear y adquirir.
• Siempre ubica una zona dentro del negocio con precios bajos.



CUIDA EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA

No solo tienes que cuidar lo que se ve, también lo que se siente cuando entran a tu negocio.

• Aromatiza tu tienda según tu tipo de giro de negocio.
• Que no sea demasiado iluminado. Lo ideal es la luz amarilla, más cálida.
• La actitud y postura de tu personal de mostrador es importante para hacer sentir bien al cliente e inclusive para que se decida entrar o no.
• Si lo amerita tu negocio piensa también en música y degustaciones.
• Limpieza y organización no pueden faltar.



SORPRENDE, SORPRENDE Y SORPRENDE

Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa, recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste o inclusive vieron en tu negocio, pero no lo que les hiciste sentir.

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