¿QUE RIESGO TENGO SI MI SOFTWARE ES PIRATA?

La raíz del problema llamado Software Pirata.

El uso de software pirata es un problema que atañe a más de la mitad de las empresas y negocios en México. De acuerdo con la Encuesta Global de Software 2016, elaborada por la BSA, 57% de las empresas y en nuestro país trabajan con este tipo de sistema. Y el problema se incrementa en las Micro y Pequeñas Empresas.


La raíz de este problema es por los costos de los sistemas, enfocándonos a los Sistemas Administrativos y Punto de Venta para Micro y Pequeñas Empresas. Este tipo de empresas o negocios regularmente buscan opciones económicas, y si hay ofertas sumamente económicas paquetes completos con equipo a precios menores de $6.000.00 o $5,000.00 que se anuncian en redes sociales, pero que no cuentan con una pagina formal, no entregan el disco de instalación y lo mas importante la Licencia del Software.

* Que problemas acarrea el usar Software Pirata:

El software pirata o crackeado

Muchas veces, viene con código malicioso escondido, por ejemplo, en forma de troyano (un software aparentemente inocente que en el interior de su código ejecuta acciones maliciosas). Muchas veces el usuario creerá que el software funciona perfectamente, sin embargo, no será consciente de las acciones maliciosas que puede estar ejecutando en segundo plano.



El software sin licencia adecuada

Por lo general, no puede acceder a las actualizaciones del fabricante. Las actualizaciones o "parches" son el mecanismo a través del cual se corrigen las vulnerabilidades que están presentes en todo software, y que son utilizadas por los ciberdelincuentes para ejecutar acciones maliciosas en nuestros equipos o redes. Si un software no puede actualizarse, la vulnerabilidad no será corregida, pudiendo explotarse una y otra vez. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, las herramientas de protección como antivirus o similares, no podrán protegernos efectivamente si las vulnerabilidades no se corrigen.



Su información de su Negocio

Realmente lo mas importante de tener un punto de venta, es la información que se esta generando en el sistema, sus ventas, sus compras, sus inventarios, las estadísticas, etc., al no contar con la Licencia Original ni del respaldo del fabricante del sistema, su información queda vulnerable ya que en cualquier momento puede dejar de funcionar su sistema y la informacion que tenga se perdería. Y para cualquier empresa o negocio toda esa información es de un valor incalculable (imagínese que un banco perdiera su informacion).



Cuestiones Legales

La Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal sanciona con multas que van desde 25,000 pesos (por cada equipo en el que tengan instalado programas ilícitos) y hasta 10 años de prisión. Es un costo alto por el ahorro de comprar un Software sin Licencia.



* Como identificar que es un Software Pirata:

Software Original

El precio de un Software Original con un buen respaldo no es menor a $3,000.00 pesos, por eso no coincide que vendan paquetes con todo y equipo con precio de $5,000.00 o $6,000.00 pesos.



WEB oficial con Certificado de Seguridad

Que el proveedor cuente con una pagina WEB oficial con Certificado de Seguridad, eso da la certeza que es una empresa seria y con respaldo.



Legalidad del Software

Que le entregue su Numero de Licencia, ya que esto da autenticidad de la legalidad del Software.



Disco Original

Que hagan entrega de su Disco Original, con los rotulado y membretado con los datos del Software. (ya en algunos casos, no se hace la entrega cuando se compran en línea, pero si le hacen llegar su número de Licencia).


Como puede darse cuenta, si es importante contar con Licencia, ya que para su Negocio el tener un Software Pirata le dará muchos dolores de cabeza, y no importa el tamaño de su Negocio, ya sea muy pequeño o muy grande.

Es por eso que nosotros le ayudamos con nuestro software al contar con el respaldo en capacitación, soporte técnico y la autenticidad de nuestros sistemas.

Para mayor informacion:
https://negociofacil.com.mx/contactonuevo.php
www.negociofacil.com.mx

Negocio Facil | Es un Software de Gestion Empresarial (ERP)


Contactanos

  • Mas información