Recomendaciones ante el coranovirus para tu Comercio o Negocio

Como ya sabemos el mundo y nuestro país está atravesando una pandemia global por el nuevo virus Covid-19. Este virus y las distintas reacciones de los gobiernos y nuestras comunidades han ocasionado que tengamos que disminuir nuestro contacto entre personas y acudamos lo menos posible al exterior.


Como dueño de un comercio dependiendo de tu giro tendrás la necesidad o deseo de seguir con tu comercio abierto (Abarrotes, Farmacias, etc) para continuar dando servicio a tu comunidad además de mantener el negocio operando.

Por ello tenemos las siguientes recomendaciones adicional a las generales para aquellos negocios que permanecerán abiertos durante esta contingencia.

A)

Evita saludar a tus clientes y personal por medio de cualquier contacto físico.



B)

Mantén una distancia de mínimo un metro entre tu y tus clientes o personal.



C)

Cuando tosas hazlo en el interior de tu codo.



D)

Ante cualquier signo de enfermedad tuya o de tus compañeros de trabajo la recomendación es que la persona se aísle del lugar de trabajo para recuperarse.



E)

Procura que durante la jornada laboral ni tu ni tu personal use joyería (anillos, pulseras, etc) ya que son superficies donde el virus se puede adherir con facilidad.



F)

Evita tu y todo tu personal tocarse la cara. Esto es esencial al estar en contacto con decenas de personas.



G)

Procura tener un gel antibacterial en la entrada de tu negocio para que los clientes puedan desinfectar sus manos al entrar o salir de tu comercio. Ante la escasez de este insumo puedes hacer uno propio.



H)

Incentiva a tus clientes a pagar con tarjeta de débito/crédito y acerca la terminal para que ellos mismos inserten la tarjeta e ingresen su NIP.



I)

Si manejas efectivo recuerda usar gel antibacterial constantemente y lavarte las manos con agua y jabón, de nuevo, constantemente.



J)

Ventila y permite la entrada de luz solar a tu comercio.



K)

Procura desinfectar las superficies de mayor uso de tu comercio: el teclado de tu computadora, la terminal bancaria, el mostrador, la impresora de tickets, báscula, puertas de refrigeradores, puerta de acceso, etc. te recomendamos hagas un check-list para que se realice cada cierto tiempo este proceso.



L)

Procura usar cubre bocas tú y todo el personal que siga laborando en tu comercio, pero recuerda hacerlo como es recomendado (usarlo solo cuando la gente esté presente, no usarlo si llega a humedecerse, etc.) para evitar que sea contraproducente.



M)

Si te es posible, implementa un horario de compras exclusivo para personas mayores que son las que más pueden estar en riesgo.



N)

Si te es posible, limita las compras de artículos de limpieza (papel de baño, cloro, des infectantes, gel antibacterial, etc.) a cierta cantidad por cliente para evitar las compras de pánico innecesarias.



O)

Crea o actualiza el perfil de tu negocio en Google Mi Negocio con horarios de apertura o cierre por contingencia, aviso sobre entregas a domicilio, teléfono, etc para que tus clientes te encuentren por internet.




Ante todo recuerda cuidar tu salud y la de tus compañeros de trabajo.

Te recordamos que estas son sólo recomendaciones generales y para información de primera mano consulta con las autoridades de tu Ciudad o Estado.

Para mayor informacion:
https://negociofacil.com.mx/contactonuevo.php
www.negociofacil.com.mx

Negocio Facil | Es un Software de Gestion Empresarial (ERP)


Contactanos

  • Mas información